Aplicación web – móvil multiplataforma para mejorar la administración documentaria vehicular en la Asociación San Francisco de Asís de Huamachuco
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general mejorar la administración documentaria
vehicular en la Asociación San Francisco de Asís de Huamachuco a través de la
implementación de una aplicación web – móvil multiplataforma. El tipo de
investigación fue aplicada, de grado pre-experimental, además, se utilizó
herramientas para la obtención de datos, como las fichas de registro, las cuales
fueron validadas por un juicio de expertos, y para validar su confiabilidad se usó el
coeficiente V de Aiken. Para realizar la aplicación web se utilizó la metodología Rup
Ágil, cuyas fases son las siguientes: Incepción o Inicio, Elaboración, Construcción
y Transición, además de ello se usó la metodología Mobile-D para realizar la
aplicación móvil la cuenta con las siguientes fases: Exploración, Iniciación,
Producción, Estabilización y Pruebas del software. Los resultados alcanzados
después de implementar una aplicación web-móvil multiplataforma fueron la
disminución en el porcentaje de papeletas coactivas en un 89%, además se
disminuyó 18 minutos en el tiempo de respuesta de reclamos en la asociación,
también se disminuyó 17 minutos en el tiempo promedio de búsqueda de
información de documentos vencidos y finalmente se disminuyó 9 minutos en el
tiempo promedio en la generación de reportes de papeletas por vencer. La presente
investigación se divide en introducción, marco teórico, metodología, resultados,
discusión, conclusiones, recomendaciones, y finalmente la metodología del
desarrollo de software. Se concluye que con la implementación de una aplicación
web-móvil multiplataforma se mejoró significativamente la administración
documentaria vehicular.
Collections
- Trujillo [389]