Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación es determinar en qué medida la gestión de
inventarios mejora el nivel de servicios del almacén en la empresa Jesús María
2020. El problema general es el bajo nivel de servicio del almacén, el cual se
procedió a desarrollar la metodología de la gestión de inventarios, que ayude a
mejorar el incremento en la entregas completas y entregas a tiempo.
El tipo de investigación es aplicada, diseño pre experimental, la población es los
pedidos atendidos, técnica es la observación, instrumentos es la ficha de
observación para recolección de los datos, para el método de análisis de datos se
utilizó el software estadístico SPSS v 24. Análisis descriptivo se utilizó las medidas
de tendencia central y medidas de dispersión y en la estadística inferencial el
análisis de normalidad de Shapiro Wilk aplicada a las variables estudiadas.
El resultado del nivel de servicio tuvo un incremento de 23%. Las entregas
completas con un incremento de 20% y por ultimo las entregas a tiempo un
incremento de 8%. Las conclusiones a que se llega son que la gestión de
inventarios mejoro el nivel de servicio en un 77% en el almacén.
Colecciones
- Ate [667]