Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAñazco Escobar, Dixon Groky
dc.contributor.authorMauricio Rimachi, Alejandro Hernán
dc.contributor.authorOlarte Rojas, Percy
dc.date.accessioned2021-03-29T19:00:57Z
dc.date.available2021-03-29T19:00:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55894
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se centró en demostrar de qué manera la aplicación de las herramientas de mantenimiento esbelto (Lean Maintenance), reduce los costos de mantenimiento de los motores de las unidades de transporte de carga (camiones), los cuales están dimensionados por los costos de mantenimiento preventivo y costos de mantenimiento correctivo. El presente informe de tesis está organizado en siete capítulos: En capítulo I hacemos la introducción al tema planteando la realidad problemática, apoyados con el uso de la herramienta causa-efecto de Ishikawa y su respectivo Pareto, en donde se pudo cuantificar las causas principales que motivaron el uso de la herramienta Lean Maintenance. Luego realizamos la formulación del problema general y problemas específicos, la justificación de la investigación, el objetivo general y objetivos específicos, e hipótesis general y específicos. En el capítulo II, desarrollamos el marco teórico el cual nos sirvió como guía fundamental para la investigación, ir, que este perfectamente centrado en su problema y que impida la desviación del planteamiento original. La teoría nos permitirá afirmar que el Lean Maintenance reduce los costos de mantenimiento. En el capítulo III, describimos la metodología de investigación utilizada que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis, el tipo de investigación en este caso aplicada el enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo. Así mismo se determina el tamaño de muestra por medios estadísticos tomando en cuenta la población en este caso las 41 unidades de transporte y los costos de mantenimiento que estas generan. Por otro lado, se describe la matriz de operacionalización de variables, los instrumentos de medición, el análisis de datos y los aspectos éticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.titleImplementación de Lean maintenance para optimizar los costos de mantenimiento de unidades en una empresa de transportes de carga pesada. SJL 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni08124462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2729-1202es_PE
renati.author.dni44109043
renati.author.dni40439082
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorAñazco Escobar, Dixon Groky
renati.jurorFlores Ballesteros, Teodoro Emilio
renati.jurorTorres Sime, Cesar Lorenzo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess