Clima escolar y adaptación de conducta en estudiantes de educación básica, Guayaquil-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Adaptarse a los nuevos cambios que se tiene en todo el proceso de desarrollo
del ser humano, es difícil porque intervienen diferentes factores para nuestro
crecimiento personal, uno de ellos es la escuela que influye como contexto
social fuera de la familia por supuesto, es por ello que el objetivo de esta
investigación es determinar la relación entre el clima escolar y la adaptación
de conducta en estudiantes de educación básica de Guayaquil, para ello se
utilizó una muestra de 90 escolares a quienes se aplicó los instrumentos de
clima escolar de 90 elementos confiable al ,913 y la escala de adaptación
de conducta de 100 elementos y al ,843 según el alpha de Cronbach.
La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional,
concluyendo que se acepta la hipótesis general de que existe una correlación
positiva entre el clima escolar y la adaptación de conducta, (p<0.05).
Colecciones
- Piura [948]