Programa de formación en competencias digitales de directivos de educación secundaria de la UGEL01, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis describe la aplicación de un Programa de Formación que coadyuvó al
problema de la investigación que fue ¿De qué manera el programa de formación
influye en las competencias digitales de directivos de Educación Secundaria de la
UGEL 01, 2020? respaldándose en el Marco del Buen Desempeño Directivo y
normatividad sobre los aspectos formativos que los directivos de instituciones
educativas de educación secundaria deben desarrollar en la Gestión Escolar. El
objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa de formación en
las competencias digitales de directivos de Educación Secundaria de la UGEL 01,
2020. Para ello, se aplicó a 25 directivos como muestra no probabilística un
Cuestionario CDD sobre el conocimiento y utilización de las competencias digitales
donde la confiabilidad es de 0,989. Los resultados permitieron precisar que el
programa de formación sobre las competencias digitales de directivos tiene como
referencia los sustentos teóricos y que respaldaron el desarrollo de la investigación
basada en el enfoque cuantitativo siendo de tipo experimental, pre experimental
por desarrollarse con un pre test y post test. Se concluye que el programa brindó
las orientaciones que son necesarias para los directivos y que deben poner en
práctica durante su liderazgo que se evidencien al gestionar las competencias
digitales. Asimismo, se recomienda que deben generarse políticas educativas que
contribuyan a la formación del directivo en lo relacionado a la gestión digital.
Colecciones
- Lima Este [173]