Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo Mechan, Javier Martín
dc.contributor.authorRebaza Cuiro, Luisa Mercedes
dc.date.accessioned2021-03-30T20:44:58Z
dc.date.available2021-03-30T20:44:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56060
dc.description.abstractLa tesis describe la aplicación de un Programa de Formación que coadyuvó al problema de la investigación que fue ¿De qué manera el programa de formación influye en las competencias digitales de directivos de Educación Secundaria de la UGEL 01, 2020? respaldándose en el Marco del Buen Desempeño Directivo y normatividad sobre los aspectos formativos que los directivos de instituciones educativas de educación secundaria deben desarrollar en la Gestión Escolar. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa de formación en las competencias digitales de directivos de Educación Secundaria de la UGEL 01, 2020. Para ello, se aplicó a 25 directivos como muestra no probabilística un Cuestionario CDD sobre el conocimiento y utilización de las competencias digitales donde la confiabilidad es de 0,989. Los resultados permitieron precisar que el programa de formación sobre las competencias digitales de directivos tiene como referencia los sustentos teóricos y que respaldaron el desarrollo de la investigación basada en el enfoque cuantitativo siendo de tipo experimental, pre experimental por desarrollarse con un pre test y post test. Se concluye que el programa brindó las orientaciones que son necesarias para los directivos y que deben poner en práctica durante su liderazgo que se evidencien al gestionar las competencias digitales. Asimismo, se recomienda que deben generarse políticas educativas que contribuyan a la formación del directivo en lo relacionado a la gestión digital.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación de competenciases_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePrograma de formación en competencias digitales de directivos de educación secundaria de la UGEL01, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicas y del territorioes_PE
renati.advisor.dni07600038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6285-0858es_PE
renati.author.dni08954670
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorMendo Mechan, Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess