Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación en competencias digitales de directivos de educación secundaria de la UGEL01, 2020
dc.contributor.advisor | Mendo Mechan, Javier Martín | |
dc.contributor.author | Rebaza Cuiro, Luisa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T20:44:58Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T20:44:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56060 | |
dc.description.abstract | La tesis describe la aplicación de un Programa de Formación que coadyuvó al problema de la investigación que fue ¿De qué manera el programa de formación influye en las competencias digitales de directivos de Educación Secundaria de la UGEL 01, 2020? respaldándose en el Marco del Buen Desempeño Directivo y normatividad sobre los aspectos formativos que los directivos de instituciones educativas de educación secundaria deben desarrollar en la Gestión Escolar. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa de formación en las competencias digitales de directivos de Educación Secundaria de la UGEL 01, 2020. Para ello, se aplicó a 25 directivos como muestra no probabilística un Cuestionario CDD sobre el conocimiento y utilización de las competencias digitales donde la confiabilidad es de 0,989. Los resultados permitieron precisar que el programa de formación sobre las competencias digitales de directivos tiene como referencia los sustentos teóricos y que respaldaron el desarrollo de la investigación basada en el enfoque cuantitativo siendo de tipo experimental, pre experimental por desarrollarse con un pre test y post test. Se concluye que el programa brindó las orientaciones que son necesarias para los directivos y que deben poner en práctica durante su liderazgo que se evidencien al gestionar las competencias digitales. Asimismo, se recomienda que deben generarse políticas educativas que contribuyan a la formación del directivo en lo relacionado a la gestión digital. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación de competencias | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Programa de formación en competencias digitales de directivos de educación secundaria de la UGEL01, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas y del territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 07600038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6285-0858 | es_PE |
renati.author.dni | 08954670 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Mendo Mechan, Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [173]