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Análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento topográfico de la Av. Ferrocarril – Pachacamac
dc.contributor.advisor | Zamora Mondragón, Jesús Elmer | |
dc.contributor.author | Mallma Palacios, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T04:30:41Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T04:30:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56130 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue ¿Cuál es análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento Topográfico de la Av. Ferrocarril - Pachacamac? El objetivo de la investigación fue determinar el análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento Topográfico de la Av. Ferrocarril – Pachacamac. La presente tesis inicia con la elección de la población que es la Av. denominada Ferrocarril ubicada en el distrito de Pachacamac que es el lugar donde se ha realizado los levantamientos topográficos y para la georreferenciación se ha tomado los lineamientos del IGN (Instituto Geográfico Nacional), los términos de referencia de proyectos de ingeniería por ende se utilizó la técnica GNSS y se estableció dos puntos de control con receptores satelitales la cual mi proyecto de investigación quedo referenciada en el sistema Universal Transversa de Mercator (UTM), Elipsoide de referencia WGS84, zona 18, luego se aplicó los dos métodos de levantamiento topográfico convencional y fotogramétrico, seguidamente se exporto la información de ambos, se procesó con sus respectivos softwares, finalmente se realizó el análisis de cada método y su respectiva comparación. Con respecto al análisis de precisión se obtuvo una diferencia no significativa la cual se concluyó que tienen similares precisiones, respecto a la eficiencia se obtuvo que el método fotogramétrico es más eficiente en cuanto a tiempo y costo, finalmente con respecto a calidad de productos digitales la fotogrametría tiene ventaja ya que genera mayor cantidad de puntos topográficos y consecuentemente mayor detalle de relieve e información en planos finales. Se recomienda realizar las comparaciones con los drones de última tecnología que son los que tienen un gps diferencial incorporados la cual no utiliza puntos de fotocontrol y no depende de otros equipos, también se recomienda realizar un análisis comparativo en base a un diseño los cálculos de volúmenes con los diferentes softwares. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fotogrametría | es_PE |
dc.subject | Levantamiento topográfico | es_PE |
dc.subject | Ferrocarriles - Perú | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento topográfico de la Av. Ferrocarril – Pachacamac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40123042 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6362-1603 | es_PE |
renati.author.dni | 43673826 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Salazar, Walther Teofilo | |
renati.juror | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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