Gestión de precios y su incidencia en el revenue management en empresas del sector hotelero, distrito Miraflores, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general el determinar de qué manera la gestión de
precios incide en el revenue management en empresas del sector hotelero, distrito
Miraflores, año 2019. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de
tipo básico, diseño no experimental, corte transversal y de categoría descriptiva
correlacional. Para la técnica de recolección de datos, se consultó la encuesta
mientras que el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo constituida por
62 representantes legales o contables de las empresas hoteleras de Miraflores. Los
resultados indicaron que existe una incidencia por parte de la fijación de precios en
base a márgenes, demanda y competencia, esto mediante la aplicación de la
prueba estadística del R
. Se concluyó que la gestión de precios incide en el
revenue management en empresas del sector hotelero. Finalmente, se recomendó
a futuros investigadores, tomar en consideración la investigación, mediante la
utilización de sus instrumentos o resultados, a fin de poder ampliar el panorama
mediante la realización de diferentes estudios en otros tipos de rubros.
Colecciones
- Lima Este [1009]