Relación de habilidades sociales y conducta agresiva de los estudiantes de la Institución Educativa 0032 Morales, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretendió determinar la relación entre H.S y Conductas
agresivas de los estudiantes de la Institución Educativa 0032 Morales, 2020. Esta
investigación es de topo correlacional y su diseño es no experimental-transversal.
Para las variables se empleó cuestionarios, la Escala de habilidades sociales -
Goldstein y el Cuestionario de conductas agresivas – Buss y Perry. La muestra
estuvo conformada por 40 alumnos de ambos sexos. Se utilizó el coeficiente de
correlación Rho de Spearman, en donde se encontró una correlación entre
moderada y fuerte entre H.S y Conductas agresivas. En los resultados encontramos
que los estudiantes tienen dificultades en cuanto al manejo de sus emociones, lo
cual se refleja en su vida diaria dentro y fuera de la institución. Estos datos servirán
como base para investigaciones futuras enfocadas en este ámbito, debido que tiene
como elemento principal a la persona y las dificultades de manejar sus emociones.
Colecciones
- Tarapoto [198]