Efecto de un programa de autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal, del distrito de Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ejecución de la presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar
el efecto de un programa de autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes
del quinto grado de primaria de la I.E. N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal, del distrito
de Tarapoto, 2019. La metodología utilizada fue de tipo pre experimental y de
diseño experimental. La población se conformó de 53 estudiantes del quinto grado,
de las secciones “B” y “C”. Como instrumento para medir la variable rendimiento
académico se utilizó la boleta de notas de los estudiantes, siendo esta una lista de
cotejo. Dentro de los resultados obtenidos, se determinó que el Programa de
Autoestima, tuvo efecto debido a que (W=-3.841, sig.=0.00), esto sugiere que los
estudiantes pudieron desarrollar significativamente las competencias propuestas
por el Ministerio de Educación, a través del Programa y Currículo Nacional de
Educación Básica. Además, se encontró que el programa fue efectivo en las
dimensiones “Competencias de matemática y en las competencias de ciencia y
tecnología”, pero no obtuvo significancia en la dimensión “Competencias de
comunicación” debido a la presencia de variables interferentes que obstaculizaron
el progreso en dicha dimensión.
Colecciones
- Tarapoto [198]