Diseño estructural del pavimento rígido para mejorar el nivel de servicio del tramo km 0+000-3+000 Centro poblado Tutumo - Tumbes. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene el objetivo general diseñar la estructura del pavimento
rígido para mejorar el nivel de servicio del tramo km 0+000-3+000 Centro
poblado Tutumo. Tumbes. 2020. Metodología: Tipo de investigación aplicada,
diseño no experimental, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, con una
población comprendida por la carretera TU 529 tramo 0+000 a 3+000 km centro
poblado Tutumo y una muestra no probabilística por conveniencia, ya que es
igual a la población, usando como técnica la observación y análisis documental
e instrumentos como la ficha documental y observación. Obteniendo como
resultado general las cargas del tránsito fueron 1153378 EE en la estación 1 y
521446 EE en la estación 2, para conocer las propiedades físicas de suelo, se
realizó el estudio de suelos con el obtuvimos un suelo CL y un CBR de 4.27% y
como resultado de los espesores del pavimento rígido con la metodología
AASHTO 93 se obtuvo una estructura de sub base de 15 cm y la losa de 17 y 15
cm para los tramos de la vía. Conclusión general, se diseñó la estructura del
pavimento rígido teniendo en cuenta las cargas del tránsito, estudio de mecánica
de suelos, el cálculo de los espesores, (ver diseño página 40).
Colecciones
- Piura [578]