Análisis de las patologías en el pavimento articulado de la avenida Grau del Distrito de Máncora-Talara-Piura. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar las patologías en el
pavimento articulado de la Avenida Grau del distrito de Máncora-Talara-Piura.
2020. En su metodología se realizó una investigación de tipo aplicada con un
diseño no experimental, tuvo un nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo; su
población estuvo compuesta por toda la Avenida Grau que cuenta con pavimentos
de tipo articulado en el distrito de Máncora, provincia de Talara, departamento de
Piura y tuvo una muestra no probabilística por conveniencia ya que la muestra fue
igual a la población es decir de toda la avenida Grau y como técnicas de
investigación utilizaron fue la técnica de la Observación y el instrumento a utilizar
fue ficha de observación, registro tecnológico y Wincha. El resultado general de
esta investigación fue analizar los tipos de patologías que se detectan en el
pavimento articulado de la Avenida Grau; de acuerdo al análisis elaborado de las
14 patologías hemos encontrado 9 de ellas, 2 presentan índice de coeficiente de
pavimento en nivel de servicio bueno, 4 presentan coeficiente de pavimento en nivel
de servicio regular y 5 presentan índice de coeficiente de pavimento en nivel muy
bueno y 1 presenta coeficiente de pavimento en nivel de servicio muy malo y de
acuerdo al índice de coeficiente del pavimento el nivel de servicio es regular, al
generar datos se llegó a la conclusión general que los tipos de fallas encontradas
fueron: depresiones, desgaste superficial, fracturamiento de confinamiento
internos, ahuellamiento, abultamiento, desplazamiento de borde, escalonamiento
entre adoquines, fracturamiento de confinamientos externo y fracturamientos, de
esta manera de acuerdo a los datos obtenidos en el estudio se ha ubicado a la Av.
Grau en un promedio de coeficiente de pavimento de nivel regular, a partir de ello
se puede determinar que es necesario realizar una resistencia de compresión y un
análisis de las especificaciones técnicas del mismo para establecer si cumple con
lo diseñado en el expediente técnico o si es que requiere un cambio de adoquín,
por otro lado se propone un mantenimiento de refuerzo para el pavimento de la Av.
Grau.
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