Gestión de las cuentas por cobrar y liquidez en la empresa negocios y servicios postales S.A.C. periodo 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación refiere como objetivo general determinar la incidencia entre la
gestión de cuentas por cobrar y liquidez en la Empresa Negocios y Servicios
Postales S.A.C. periodo, 2018. En el aspecto de metodología el tipo fue aplicada,
en cuanto al nivel este fue descriptivo correlacional causal y como diseño no
experimental. Por otra parte, la población fue la empresa y la muestra incurrió a un
total de 2 trabajadores y acervo documentario. Con respecto a las técnicas de
recolección de datos fueron la observación directa, entrevista y análisis documental
con su instrumento guía de observación, guía de entrevista y guía de análisis
documental. Los resultados muestran que la gestión de cuentas por cobrar ha
presentado varias deficiencias en los términos de crédito y supervisión de crédito y
han generado como pérdidas S/ 581,380.84. Los resultados de la liquidez
incurrieron variaciones no favorables al realizar la comparación del primer y
segundo periodo, el mismo que llegó a identificarse al aplicar los ratios, donde la
liquidez corriente fue 1.22 a 1.02 respectivamente. Concluye que la gestión de
cuentas por cobrar incide en la liquidez en la Empresa Negocios y Servicios
Postales S.A.C. periodo, 2018, la misma que se evidenció en los resultados
después de haber realizado el ajuste correspondiente a las deficiencias según
componentes que comprende a los términos de crédito y supervisión.
Colecciones
- Tarapoto [712]