Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorMori Sanchez, Maria Del Pilar
dc.date.accessioned2021-04-06T03:11:30Z
dc.date.available2021-04-06T03:11:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56366
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio se orientó a comprender las subjetividades y representaciones sociales de la violencia, elaboradas por docentes y estudiantes de Educación básica regular de Huaraz. Bajo un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico se aplicaron entrevistas a profundidad a 21 docentes y 18 estudiantes de instituciones educativas públicas. El análisis trabajado corresponde al análisis de contenido y uso de software Atlasti. Los principales resultados indican que las subjetividades están asociadas a emociones como miedo tristeza y culpa cuya construcción simbólica se vincula al respeto, abandono y autoculpa; el concepto de violencia en docente se asocia a la condición física, minimizando y naturalizando situaciones de violencia ejercidas de docentes a estudiantes y entre los mismos. Mientras que en estudiantes la violencia se caracteriza por las condiciones físicas y psicológicas. Las fuentes de construcción informativa son principalmente los contextos tradicionales (familia y escuela) y la comunicación social; los imaginarios de violencia se construyen alrededor de intimidaciones, discriminaciones y castigo físico, Finalmente las actitudes se establecen en función al tipo de relación que se establezca con la persona vinculada al objeto de violencia; la identificación con la situación o victima según tipo de relacionamiento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleSubjetividades y representaciones sociales de la violencia, elaboradas por docentes y estudiantes de educación básica regular de Huaraz, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni10621155
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem