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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorSanta Cruz Quiroz, Kelly Roxana
dc.date.accessioned2021-04-06T16:25:48Z
dc.date.available2021-04-06T16:25:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56415
dc.description.abstractEn los últimos años ha existido un creciente conocimiento de los derechos en salud de los usuarios de servicios de salud en el mundo; a pesar que la atención de los profesionales de la salud se basa en conocimientos y principios éticos, los usuarios al sentir insatisfacción tienen el derecho de manifestar las acciones u omisiones de las IPRESS que pueden constituir presunta vulneración de derechos en salud. La investigación tuvo como objetivo analizar la tipificación de las denuncias y las características de los usuarios de los servicios de salud de la IMRSN, en el primer semestre 2020; estudio básico, diseño tipo observacional, descriptivo, transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todas las denuncias ingresadas en el BPM-SUSALUD, que cumplieron los criterios de selección. Se concluye que el género femenino y edad adulta son las principales características socio-demográficas de los usuarios solicitantes y afectados, Lambayeque fue el departamento de origen del afectado y principal procedencia, presencial fue el principal canal de ingreso, IPRESS fue tipo de institución y de naturaleza Gobierno Regional como denunciadas, Derecho a la Atención y recuperación de la salud como principal derecho vulnerado y la falta de acceso a atención directa como motivo principal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicio de salud - Atención al pacientees_PE
dc.subjectDerecho a la salud - Perúes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleTipificación de las denuncias y la caracterización de los usuarios de los servicios de salud de la macro región nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni17450252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-0972es_PE
renati.author.dni44055366
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
renati.jurorRivera Castañeda, Patricia Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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