Motivación laboral y calidad del servicio en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque
Date
2019Metadata
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El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel
de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad del servicio en la Escuela de
Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, considerando que
al realizar el análisis de la problemática se observó que, precisamente es pertinente llevar a
cabo un estudio que contribuya a establecer el nivel de significatividad, respecto de la
motivación laboral y la calidad de servicio.
Esta situación motivó la realización del presente estudio fundamentado en la Teoría
Bifactorial de Herzberg, la Teoría de las Expectativas de Wroom, la Teoría de la Calidad de
Servicio de Parasuraman, Zeithaml y Berry y la Teoría de las Relaciones Humanas de
Idalberto Chiavenato.
El nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de servicio en
la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se determinó a través
del test elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica
quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos.
Se empleó el tipo de estudio correlacional y el diseño no experimental. Se trabajó
con una población de 39 integrantes. Luego se procedió a analizar, interpretar y discutir los
resultados, concluyendo que la motivación laboral y la calidad de servicio tienen implicancia
recíproca en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
Collections
- Chiclayo [2053]