Estrategias de empowerment para fortalecer la cultura organizacional en los colaboradores de una constructora de Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar si las estrategias de
empowerment fortalecen el nivel de cultura organizacional de la constructora Briamonte. El
trabajo realizado fue con la totalidad de la población; 30 por ser reducido el número de
integrantes en la organizacion, utilizando un diseño pre experimental, con tipo de
investigación aplicativa. La técnica que se optó por realizar es la encuesta para la variable
de cultura organizacional, la escala de Denison Organisational Culture Survey (60 ítems con
4 dimensiones) bajo la teoría de Denison, se probó la confiabilidad del instrumento a través
del Alpha de Cronbach, en el cual los resultados fueron de 0.890, con mencionado
instrumento se procedió a identificar los niveles de cultura organizacional de la constructora.
En base a los resultados se procedió a diseñar y aplicar las estrategias de empowerment,
seguidamente evaluar los resultados con el mismo instrumento, comparando y demostrando
la efectividad de las estrategias de empowerment. Finalmente, se fortaleció el nivel de
cultura organizacional en los colaboradores; ahora bien, detallamos con respecto al nivel
inicial en el pre test se encontró con un 53% fuerte, para aumentar después el post test a 65%
en nivel fuerte. Finalmente, se acepta la hipótesis alterna obteniendo un nivel de significancia
0,007, afirmando que las estrategias de empowerment fortaleció la cultura organizacional en
los colaboradores de la constructora Briamonte.
Colecciones
- Chiclayo [331]