Estilos de socialización parental y gestión autónoma del aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°81001, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y la Gestión Autónoma del Aprendizaje en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa N°81001. Para tal fin, se contó con una muestra de 80 alumnos. El diseño de estudio fue correlacional y se empleó la Escala de Estilos de Socialización Parental SPA 29 y las calificaciones de los menores sobre la gestión de aprendizaje autónoma. Los resultados muestran significancia estadística para afirmar relación directa entre la gestión autónoma del aprendizaje con los estilos de socialización parental (padre) r=,253** y con los estilos de socialización (madre) r=,288**. Asimismo, se encontró relación directa entre la dimensión aceptación/implicación (padre) con definir metas de aprendizaje r=,267*, con organización estratégica para alcanzar las metas r=,267* y con ajuste del desempeño durante el proceso de aprendizaje r=,267*. Finalmente, se reportó relación inversa entre la dimensión coerción/imposición (madre) con definir metas de aprendizaje r=-,257*, con organización estratégica para alcanzar las metas r=-
,257* y con ajuste del desempeño durante el proceso de aprendizaje r=-,257*.
Colecciones
- Trujillo [855]