Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorAnhuamán Azabache, Tania Magdalena
dc.date.accessioned2021-04-07T22:06:14Z
dc.date.available2021-04-07T22:06:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56595
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y la Gestión Autónoma del Aprendizaje en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa N°81001. Para tal fin, se contó con una muestra de 80 alumnos. El diseño de estudio fue correlacional y se empleó la Escala de Estilos de Socialización Parental SPA 29 y las calificaciones de los menores sobre la gestión de aprendizaje autónoma. Los resultados muestran significancia estadística para afirmar relación directa entre la gestión autónoma del aprendizaje con los estilos de socialización parental (padre) r=,253** y con los estilos de socialización (madre) r=,288**. Asimismo, se encontró relación directa entre la dimensión aceptación/implicación (padre) con definir metas de aprendizaje r=,267*, con organización estratégica para alcanzar las metas r=,267* y con ajuste del desempeño durante el proceso de aprendizaje r=,267*. Finalmente, se reportó relación inversa entre la dimensión coerción/imposición (madre) con definir metas de aprendizaje r=-,257*, con organización estratégica para alcanzar las metas r=- ,257* y con ajuste del desempeño durante el proceso de aprendizaje r=-,257*.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParentalidades_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y gestión autónoma del aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°81001, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18100434
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess