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Incorporación de fibra de coco en el diseño de un pavimento rígido en la Av. Cuiva, San Vicente de Cañete, 2020
dc.contributor.advisor | Suarez Alvites, Alejandro | |
dc.contributor.author | Rodriguez Francisco, Christian Alexander | |
dc.contributor.author | Silva Carhuajulca, Jonathan José | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T22:21:35Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T22:21:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56603 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue ¿Cuál es el diseño del pavimento rígido elaborado con fibra de coco para la avenida Cuiva San Vicente de Cañete? El objetivo de la investigación fue Determinar el diseño del pavimento rígido elaborado con fibra de coco para la Av. Cuiva, San Vicente de Cañete, 2019. Utilizando un diseño de investigación cualitativa, tipo básica, diseño no experimental; presentando como población un carretera de 1.6 Km, la misma que nos sirvió como muestra, Utilizando el programa estadístico MathCad se obtuvo los resultados que utilizando los porcentajes 0.50%, 1% y 1.5% de fibra coco poniéndolos a prueba a los 7, 14 y 33 días de curado, llegarían a 262.20 Kg/cm2, 278.33 Kg/cm2 y 306.09 Kg/cm2 de resistencia a compresión y que utilizando el porcentaje de 0.50% de fibra se obtendría 48.77 kg/cm2 en comparación al promedio de datos siendo este 48.57 kg/cm2 de resistencia a flexión. El software indicó que a los 33 días de curado; el concreto llegaría a su máxima resistencia. Se concluye que la incorporación de fibra, estadísticamente tiene incidencia significativa en los ensayos de compresión y de flexión, presentando una mayor resistencia cuando se agrega un 0.5% de fibra, siendo estos procesados en el aplicativo MathCad. Se recomienda estudiar las características de los diversos tipos de agregados naturales, que incluyen: absorción, densidad, contenido de contaminantes, contenido de humedad y Resistencia a tracción, ya que estos factores intervienen en el rendimiento de la resistencia a la compresión y flexión del concreto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fibra de coco | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Incorporación de fibra de coco en el diseño de un pavimento rígido en la Av. Cuiva, San Vicente de Cañete, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07106495 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9397-057X | es_PE |
renati.author.dni | 70450959 | |
renati.author.dni | 73481466 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Salazar, Walther Teofilo | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Suarez Alvites, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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