Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de
atención y sus factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del
Centro de Salud Tipo C, Naranjal, 2020. La metodología empleada fue de carácter
cuantitativo, de tipo básica, hipotética, pura, de diseño no experimental,
transversal – comparativa. La población objeto de estudio estuvo conformada por
128 usuarias externas que acuden al centro de salud, la técnica de muestreo fue
censal, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL de
calidad total consta de 44 ítems, 22 sobre perspectivas y 22 sobre expectativas, el
análisis de datos se realizó con el programa estadístico SPSS. Como resultado se
determinó un 100% de las encuestadas califican un nivel medio la calidad de
atención. Lo cual indica que las cinco dimensiones de calidad de atención tanto
en expectativas como perspectivas obtuvieron un nivel medio. Así como también
se observó que existe una relación significativa moderada entre calidad de
atención y sus factores relacionados (características sociodemográficas y de
salud), debido a un valor p. de Spearman = -0,429. Concluyendo que existe una
relación significativa baja entre la expectativa y lo percibido por los usuarios,
debido al valor Rho de Spearman de 0,241.
Colecciones
- Piura [870]