dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Trinidad Anglas, Tarcila | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T14:28:39Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T14:28:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56670 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la
resiliencia en el compromiso docente durante la pandemia por Covid-19 en la Red
13 - Ugel 6, Ate, 2020. El tipo de investigación fue explicativo, para lo cual se
trabajó con una muestra de 97 docentes. La recolección de los datos se realizó
mediante la técnica de la encuesta y empleando como instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos indicaron que el 52.6% de los docentes
encuestados presentaron un nivel medio de resiliencia, el 28.9% mostró un nivel
de resiliencia bajo y solo el 17.5% de encuestados un nivel alto de resiliencia. En
cuanto al compromiso laboral docente, el 56.7% de los docentes mostró un nivel
medio de compromiso laboral, el 34.2% un nivel bajo y, solo el 9.28% un nivel alto
de compromiso docente. Se concluyó que la resiliencia influye en el compromiso
laboral de docentes durante la pandemia por Covid-19 en la unidad de gestión
educativa local 06, Vitarte 2020 (sig.=0.00) explicado por el coeficiente de
Nagelkerke =,756 que indica un 75.6% de variación del compromiso docente
licado por la variable resiliencia | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Confinamiento de la población (Política sanitaria) | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Resiliencia y compromiso docente durante la pandemia por Covid-19 en la Red 13 - Ugel 6, Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 21087344 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |