E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El e-commerce es una herramienta que ha beneficiado a medianas y pequeñas
empresas (MYPES) en la comercialización de sus productos debido a la practicidad
y poca inversión que requiere. El sector calzado debe enfrentar barreras como
educación digital, desconfianza del consumidor y dificultades en la distribución,
para el continuo crecimiento. De ese modo, como objetivo principal se planteó
determinar la relación que existe entre E-commerce con el impacto en la
comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019.
La metodología empleada fue tipo aplicada y diseño experimental transversal. Por
otra parte, la población estuvo conformada por 8 MYPES del sector calzado para
damas de Lima Metropolitana; siendo la muestra representada por 30 trabajadores
del área administrativa. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, se
usó un cuestionario como instrumento. Mediante el Rho de Spearman obtuvimos
como resultado que el E-commerce posee una correlación positiva alta (Rho = ,832)
respecto a la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima
Metropolitana 2019; ya que el nivel de significancia es menor a 0,005 (sig = ,000).
Concluyendo que el Ecommerce es una pieza fundamental y de gran apoyo al
momento de comercializar sus calzados para damas.
Collections
- Lima Norte [1323]