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dc.contributor.advisorCastro Samillan, Bernardino
dc.contributor.authorTapia Ramírez, Jorge Luis
dc.contributor.authorMuñoz Curihuaman, Juan
dc.date.accessioned2021-04-09T03:07:11Z
dc.date.available2021-04-09T03:07:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56777
dc.description.abstractEl objetivo general fue diseñar la ampliación de infraestructura vial y peatonal para transitabilidad en el sector Nor Oriente, Jaén, Cajamarca. Investigación con enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel descriptivo, como muestra pobladores de las calles del sector Nor Oriente, sectores no pavimentados de la calle Mariscal Ureta y aledañas en la urbanización Monterrico y Pakamuros del distrito del Jaén, técnicas de recolección de datos: Observación directa, según parámetros descritos en el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG (2010), Manual de Carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos (2013), para diseñar el pavimento y la Teoría de medios porosos de Fillunger, para estudios de suelos Teoría de consolidación y Mecánica de suelos y Teoría Hidrodinámica (Terzaghi), demás de la Ley de Darcy y la Teoría de compactación de sistemas acuíferos multicapa, AASHTO. En los resultados se halló: Es una vía con superficie de rodadura semi afirmada, con pendientes que no sobrepasan la pendiente máxima y mínima pendiente longitudinal, el diseño final del pavimento será pavimento de concreto rígido resistencia a la compresión 210 kg/cm2, cuya sección consta de una base compactada de afirmado de 20 cm y rodadura 20.00 cm. de espesor de losa, el proyecto es ambientalmente viable, con impacto positivo bueno, el ESAL de diseño es de 87659.97, en las calicatas entre los niveles de 0.00 – 1.50m de profundidad se encontró un estrato representado por una arcilla arenosa de baja plasticidad con grava o arena, por estudios antes realizados se conoció que existen condiciones similares que indican la viabilidad del presente estudio. Se concluyó: El diseño de la ampliación de infraestructura vial es viable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Rehabilitaciónes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleDiseño de la ampliación de infraestructura vial y peatonal para transitabilidad en el sector Nor Oriente, Jaén, Cajamarca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni16643732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4518-6200es_PE
renati.author.dni27719091
renati.author.dni44143028
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorIdrogo Pérez, César Antonio
renati.jurorMarín Bardales, Noé Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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