Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Riofrío, Darío Alfonso
dc.contributor.authorDe la Cruz Valle, Jose Elías
dc.date.accessioned2021-04-09T04:00:37Z
dc.date.available2021-04-09T04:00:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56782
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo incrementar la disponibilidad y disminuir los costos de mantenimiento de los motores diésel de equipo pesado en una compañía minera a través de un plan operativo de control de contaminación; bajo un enfoque de investigación explicativa con diseño no experimental, las unidades de análisis de la muestra estuvieron conformados por los registros de la concentración de silicio/hierro en partes por millón (ppm) promedio mensual en el fluido lubricante de los motores diésel, por los costos y los tiempos medio entre fallos (MTBF) y la media de los tiempos técnicos de reparación (MTTR) antes y después de la implementación del plan operativo; los datos se recolectaron en base a la técnica de observación en laboratorio y el análisis documental, materializado en el análisis espectro gráfico para el caso de las concentraciones de silicio/hierro y la guía de revisión documental para el caso de los costos y tiempos de fallos y reparación respectivamente para cada técnica. Se concluyó, que el control de contaminantes influye significativamente en los costos de mantenimiento y disponibilidad de los motores diésel de las palas hidráulicas, camiones y tractores, así los costos disminuyeron en S/. 30,138; S/. 22,072 y S/. 10,184 de igual forma la disponibilidad aumento en porcentajes de 2.9%, 1.4% y 2.8% respectivamente; para el caso de los cargadores y perforadoras, las mejoras no fueron significativas, concluyéndose que han interferido en mayor medida otros factores determinantes de los costos y la disponibilidad, tales como la calidad de los repuestos, la variación de los precios de los materiales fungibles, entre otros como las prácticas mismas del mantenimiento realizado con las máquinas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectMinas y recursos mineraleses_PE
dc.subjectMotores Dieseles_PE
dc.titlePlan operativo de control de contaminación y su influencia en la gestión de mantenimiento de motores diésel de equipo pesado en una compañía mineraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni18091396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3087-9138es_PE
renati.author.dni18152950
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorCorrea Riofrío, Darío Alfonso
renati.jurorJavez Valladares, Santos Santiago
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess