Participación de los padres en el proceso de rehabilitación de niños con trastorno de pronunciación en una Clínica privada
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los trastornos más comunes y con alta prevalencia en la infancia es
el trastorno de pronunciación y que no solamente afecta a la articulación, sino
también al aprendizaje de niños en edad escolar, motivos importantes para realizar
el estudio de investigación de Participación de los padres en el proceso de
rehabilitación de niños con trastorno de pronunciación. La investigación es de tipo
cualitativo, no experimental, de carácter fenomenológico, se realiza el análisis a
través de un Software Atlas ti 7.5®.
Obteniendo como resultado que los padres de familia no consideran
primordial el vínculo de comunicación entre familia, especialista e institución y
actualmente gracias a las teles terapias, los pacientes de provincia pueden cumplir
con el tratamiento y los padres que presentan una participación constante se
forman con temas beneficiosos para sus hijos.
Se recomendó difundir el rol de capacitador que desempeña la institución,
articular con comunicaciones, salud y educación en temas de participación de los
padres en el tratamiento y los especialistas en rehabilitación difundir la
permanencia de las teles terapias. Gestionar en la actualización del tiempo para el
área de terapia de lenguaje.
Colecciones
- Ate [338]