Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorAlvarez Vargas, Stephany Fayrus
dc.date.accessioned2021-04-09T15:06:08Z
dc.date.available2021-04-09T15:06:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56818
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a esta problemática, teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos como Scopus, Web of science, Science Direct, EBSCO, Proquest, Psicodoc, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la selección de los artículos científicos se realizó con el gestor bibliográfico Zotero, diagrama de flujo y por criterios de evaluación según lo indicado por la declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de inglés, portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el 2010 hasta el 2020. Se analizaron un total de 40 artículos científicos que cumplieron con todos los criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis y la descripción de los factores individuales, familiares, escolares y sociales que intervienen en la aparición de la violencia escolar. FinaEn la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a esta problemática, teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos como Scopus, Web of science, Science Direct, EBSCO, Proquest, Psicodoc, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la selección de los artículos científicos se realizó con el gestor bibliográfico Zotero, diagrama de flujo y por criterios de evaluación según lo indicado por la declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de inglés, portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el 2010 hasta el 2020. Se analizaron un total de 40 artículos científicos que cumplieron con todos los criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis y la descripción de los factores individuales, familiares, escolares y sociales que intervienen en la aparición de la violencia escolar. Finalmente, se concluyó que existe una limitación de investigaciones cualitativas que representan dificultad de analizar un mayor número de estudios sobre el tema de interés.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.titleFactores asociados a la violencia escolar: una revisión sistemática, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni70157008
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
renati.jurorCastro García, Julio César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess