La gestión administrativa y la comunicación interna de una institución pública de Lima, año 2016
Fecha
2017Metadatos
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El tema de la presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la
relación entre la Gestión Administrativa y la Comunicación Interna de una Institución
Publica de Lima, año 2016.
Se analizó Gestión Administrativa como medio a través del cual los procesos,
técnicas o sistemas de gestión, facilitaron la tarea estableciendo normas, principios
con el fin de lograr la mayor eficiencia, productividad y competitividad en las
organizaciones, conto con dos dimensiones; proceso administrativo y principios y
valores.
De igual forma se estudió la Comunicación Interna, como pieza clave para
toda administración empresarial, teniendo como un pilar fundamental a los recursos
humanos, potenciando sus habilidades para lograr que la comunicación divulgada
sea coherente y ordenada. Debido a que esta afecta a una parte muy sensible de
las personas, fue la gran olvidada, pero cada día se reconoce más su importancia
y valor. Contando con cinco dimensiones; liderazgo empresarial y comunicación
interna, gestión eficaz, públicos receptores de la comunicación interna,
trabajadores como portavoces de la compañía y la ética empresarial y reputación
social corporativa.
El tipo de investigación se definió de tipo cuantitativa, diseño no
experimental, transaccional, descriptivo correlacional. La población se conformó de
47 trabajadores empleados y la muestra de tipo censal abarco el universo
poblacional, la técnica fue la encuesta, empleando la escala de medición Tipo
Likert, el instrumento el cuestionario, validación del instrumento por el juicio de
experto y la confiabilidad del alfa de Cronbach y para el procesamiento de datos de
resultados el programa estadístico informático SPSS. Determinando que si existe
una relación significativa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
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