Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de
atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro
obstétrico del Hospital el Triunfo, 2020. La metodología del estudio fue de enfoque
cuantitativo e investigación aplicada, con un diseño de investigación no
experimental, transversal y correlacional. La muestra no probabilística de 132
usuarias. En los resultados existe una relación directa estadísticamente entre
calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado con un tamaño del
efecto grande (Rho= .796; p<.01) y alta potencia estadística (1-β=1.00). En lo que
respecta al análisis descriptivo, la fiabilidad; con un nivel alto (65,9%) Eficacia; nivel
medio (62,12%), Seguridad; nivel alto (86,36%), Empatía; con un nivel alto
(85,61%), Satisfacción al parto humanizado; con un nivel medio (59,85%) y el
Derecho de las usuarias; con un nivel medio (75%). En conclusión, del presente
trabajo investigativo se determinó la relación de la calidad de atención percibida y
satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el
Triunfo, existe una relación estadísticamente significativa con un tamaño del efecto
grande y alta potencia estadística, se considera que, a mayor puntuación en calidad
de atención percibida, existe mayor satisfacción al parto humanizado.
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- Piura [874]