Cuentas por cobrar y su relación con la rentabilidad en las empresas de estaciones de servicios de Lima, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
cuentas por cobrar y la rentabilidad en las empresas de estaciones de servicios de
Lima, año 2019; para ello, se utilizó una investigación correlacional de corte
transversal y diseño no experimental. Los datos obtenidos fueron recolectados
mediante la aplicación de la técnica de encuesta, con una muestra no probabilística
y un muestreo por conveniencia; el instrumento fue el cuestionario. Los resultados
obtenidos entre las variables empleadas indican una relación significativa (p < 0.05)
en un nivel porcentual del 62.3%; en las dimensiones, se obtuvo una relación
significativa (p < 0.05) para rotación de cuentas por cobrar con la rentabilidad dando
un resultado de 50,4% de; asimismo, un 57% de relación significativa (p < 0.05)
entre el periodo promedio de cobro con la rentabilidad. Para finalizar, las relaciones
de las variables indican que es directa; es decir, si las cuentas por cobrar mejoran,
también incrementa la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Ate [637]