Gestión financiera y morosidad de la cartera de clientes de una empresa metalúrgica, en la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2017 – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación
existente de la gestión financiera y la morosidad de la cartera de clientes de una
empresa metalúrgica, en la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2017-2019.
La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no
experimental y nivel descriptivo-correlacional. Además, la población estuvo
conformada por los elementos de los estados financieros de una empresa
metalúrgica en la Provincia Constitucional del Callao y la muestra fue igual a la
población. Para la recolección de datos se empleó como técnica el análisis
documental y como instrumento la ficha de análisis documental. Los resultados de
la prueba de correlación de Pearson tuvieron un valor de -0,41 demostrando que
existe una relación inversa entre la política de créditos y la morosidad y un valor de
-0,88 que demostró que existe relación inversa entre la política de cobranza y la
morosidad. Se concluyó que existe una relación inversamente proporcional entre la
gestión financiera y la morosidad de la cartera de clientes de una empresa
metalúrgica, en la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2017-2019.
Colecciones
- Lima Este [1010]