Mostrar el registro sencillo del ítem
Limitaciones del derecho a la educación virtual de personas con discapacidad en tiempo de Coronavirus
dc.contributor.advisor | Palomino Gonzales, Lutgarda | |
dc.contributor.author | Caceres Basilio, Roslyn Maribi | |
dc.contributor.author | Huaihua Aimituma, Rolando | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T15:37:23Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T15:37:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56994 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general demostrar si existen limitaciones del derecho a la educación virtual de personas con discapacidad en tiempo de Coronavirus. Mediante la investigación se buscó identificar si existe vulneración a los derechos fundamentales de personas con discapacidad y establecer si existe protección del acceso a la tutela jurisdiccional efectiva. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo, toda vez que, lo que se pretende es dar a conocer la problemática de cómo, con la nueva educación virtual se han visto limitados derechos fundamentales como es el derecho a la educación de personas con discapacidad. Se usó el diseño fenomenológico ya que se fundamenta en el estudio de las experiencias vividas en base a un suceso, así como la perspectiva de cada sujeto. Para el proyecto de investigación se contó con la participación de personas con amplia experiencia en su especialidad y aportación desde su perspectiva individual. Como método de análisis se utilizó el método inductivo que consiste en sacar conclusiones de manera general, partiendo de hechos particulares. La técnica de análisis utilizada en la investigación fue la entrevista semiestructurada. Para el análisis de resultados, se usó el programa Atlas.ti, mediante la correlación de las respuestas de los participantes y el análisis de los resultados. Se llegó a la conclusión que, con la nueva educación virtual, no se ha tomado la debida consideración a las personas con discapacidad. quienes necesitan atención personalizada y personal capacitado, limitando de esta manera sus derechos fundamentales como es el derecho a la educación, así como la vulneración de su derecho del acceso a la tutela jurisdiccional efectiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.title | Limitaciones del derecho a la educación virtual de personas con discapacidad en tiempo de Coronavirus | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Constitucional | es_PE |
renati.advisor.dni | 22422843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5948-341X | es_PE |
renati.author.dni | 71663260 | |
renati.author.dni | 46570653 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Gonzales, Lutgarda | |
renati.juror | Peralta Cabrera, Walter Cecilio | |
renati.juror | Sierra Contreras, Tito Doroteo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1016]