Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Gonzales, Lutgarda
dc.contributor.authorCaceres Basilio, Roslyn Maribi
dc.contributor.authorHuaihua Aimituma, Rolando
dc.date.accessioned2021-04-12T15:37:23Z
dc.date.available2021-04-12T15:37:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56994
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general demostrar si existen limitaciones del derecho a la educación virtual de personas con discapacidad en tiempo de Coronavirus. Mediante la investigación se buscó identificar si existe vulneración a los derechos fundamentales de personas con discapacidad y establecer si existe protección del acceso a la tutela jurisdiccional efectiva. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo, toda vez que, lo que se pretende es dar a conocer la problemática de cómo, con la nueva educación virtual se han visto limitados derechos fundamentales como es el derecho a la educación de personas con discapacidad. Se usó el diseño fenomenológico ya que se fundamenta en el estudio de las experiencias vividas en base a un suceso, así como la perspectiva de cada sujeto. Para el proyecto de investigación se contó con la participación de personas con amplia experiencia en su especialidad y aportación desde su perspectiva individual. Como método de análisis se utilizó el método inductivo que consiste en sacar conclusiones de manera general, partiendo de hechos particulares. La técnica de análisis utilizada en la investigación fue la entrevista semiestructurada. Para el análisis de resultados, se usó el programa Atlas.ti, mediante la correlación de las respuestas de los participantes y el análisis de los resultados. Se llegó a la conclusión que, con la nueva educación virtual, no se ha tomado la debida consideración a las personas con discapacidad. quienes necesitan atención personalizada y personal capacitado, limitando de esta manera sus derechos fundamentales como es el derecho a la educación, así como la vulneración de su derecho del acceso a la tutela jurisdiccional efectiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.titleLimitaciones del derecho a la educación virtual de personas con discapacidad en tiempo de Coronaviruses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Constitucionales_PE
renati.advisor.dni22422843
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5948-341Xes_PE
renati.author.dni71663260
renati.author.dni46570653
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorPalomino Gonzales, Lutgarda
renati.jurorPeralta Cabrera, Walter Cecilio
renati.jurorSierra Contreras, Tito Doroteo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess