Conocimiento sobre derechos del paciente y calidad de atención en usuarios del servicio emergencias obstétricas, Hospital de Andahuaylas, noviembre 2020
Fecha
2021Metadatos
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El fin de la presente investigación es fijar la relación entre el nivel de
conocimiento sobre derechos del paciente y calidad de atención en usuarios del
servicio emergencias obstétricas del Hospital Subregional de Andahuaylas,
noviembre 2020. Con respecto a su metodología: Cuantitativa, correlacional, diseño
no experimental; la muestra estuvo conformada por 100 usuarios del servicio de
emergencias obstétricas del Hospital Subregional de Andahuaylas que acudieron
durante el mes de noviembre 2020, la recolección de datos fue mediante encuesta,
y la validez del instrumento fue mediante el juicio de expertos. En los datos
recolectados de la investigación, se concluye que existe relación directa y
significativa entre el nivel de conocimientos sobre derechos del paciente y la calidad
de atención en salud en los usuarios del servicio de emergencias obstétricas del
Hospital Subregional de Andahuaylas, noviembre 2020, con un valor de P= 0.005 y
un coeficiente de correlación de 0.279, aceptando la hipótesis propuesta; existe
relación directa entre el nivel de conocimientos sobre derechos individuales del
paciente y la calidad de atención en usuarios del servicio de emergencias
obstétricas del Hospital Subregional de Andahuaylas, noviembre 2020, con un valor
de P=0.036 y un coeficiente de correlación de 0.210, aceptando la hipótesis
propuesta.
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- Lima Este [725]