Clima escolar y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe de María, Comas, 2014.
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación
entre el clima escolar y los logros de aprendizaje del área de Comunicación en
estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Fe
de María, Comas, 2014.
El presente trabajo obedece a un diseño correlacional, que teniendo un
enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base
al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario
de 28 ítems para el variable Clima escolar y de 30 ítems para la variable Logros
de aprendizaje del área de Comunicación, la que han sido aplicados a una
muestra de 140 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa Fe de María, Comas, 2014. Se realizò la validez y
confiabilidad de los insttrumentos y la contrastación de hipótesis se realizó a
través del coeficente correlacional de Spearman.
Los resultados de la investigación correlacional, permitió concluir que existe
relación significativa alta (r= 0,770) entre el clima escolar y los logros de
aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de Sexto Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa Fe de María, Comas, 2014; es
decir que a mejor clima escolar mejor serán los logros de aprendizaje del área de
Comunicación en estudiantes de la muestra.
Colecciones
- Lima Norte [671]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: