Planeamiento tributario y sanciones fiscales, en empresas comerciales de productos de belleza, del distrito de Cercado de Lima, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo el cual era determinar de qué
manera el planeamiento tributario se relaciona con las sanciones fiscales en
empresas comerciales, la importancia del trabajo fue la urgencia que poseen las
empresas que manifiestan dificultades referentes a lo tributario, pues esto ocurrió
por la falta de información de normas tributarias y de asesoramiento que les
orienten en sus operaciones tributarias por ello hay la necesidad de que sus
actividades económicas sean implementadas por un planeamiento tributario que
permita llevar sus actividades sin dificultades , el tipo de investigación fue
descriptiva correlacional, el diseño es no experimental transversal, con una
población de 46 empresas comerciales del rubro de productos de belleza en el
distrito del Cercado de Lima año 2019, la muestra fué de 40 personas del área
contable , la técnica fué la encuesta y el instrumento de recolección de datos fué el
cuestionario aplicado a las empresas del rubro de productos de belleza , la validez
de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y fue respaldado por
el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis se realizó con la
prueba de Rho Spearman, tuvo como conclusión que el planeamiento tributario se
relaciona con las sanciones fiscales.
Colecciones
- Lima Este [1009]