dc.contributor.advisor | Espinoza Cruz, Manuel Alberto | |
dc.contributor.author | Contreras Zevallos, Manuel Martín | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T04:32:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T04:32:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57404 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Costo por servicio y su relación con la
rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018”, tiene
como objetivo primordial evaluar como el costo por servicio se relaciona
con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018.
La tesis se desarrolló enfocada en la investigación cualitativa, el diseño
aplicado es transversal o transaccional de tipo correlacional; las cuales
explican que la variable 1: costo por servicios y la variable 2: rentabilidad
no fueron manipuladas, pero si sometidas a un análisis y medición del nivel
correlación entre sí. El trabajo de campo se realizó en el distrito de San
Miguel y los encuestados fueron 30 empleados con estudios universitarios
en contabilidad de acuerdo a la determinación de la población y muestra.
El instrumento aplicado fue el cuestionario el cual fue validado por tres
jueces expertos y la confiabilidad se determinó mediante el software SPSS
versión 24.0 en el que se aplica el coeficiente de alfa de Cron Bach, tablas
de frecuencias para el instrumento y para la prueba de hipótesis se aplicó
el coeficiente de Rho-Spearman.
Después de aplicar la prueba de hipótesis general, el resultado indica que
existe una correlación positiva media entre las dos variables, el cual
confirma que indica relación entre cliente y utilidad neta en las empresas
comercializadoras en el distrito de San Miguel.
Para finalizar la investigación se concluye que, el costo por servicio se
relaciona con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San
Miguel 2018. Esto debido a que la empresa para la realización de sus
bienes o prestar un servicio incurre en un gasto para llevar a cabo ellos, el
cual este gasto está identificado en valores monetarios por lo cual una
mala gestión de ellos impactaría de manera directa en los intereses
económicos de la empresa bajando la rentabilidad de ella. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Gastos operativos | es_PE |
dc.title | Costo por servicio y su relación con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Contabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Finanzas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07272718 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8694-8844 | es_PE |
renati.author.dni | 73930803 | |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Cruz, Manuel Alberto | |
renati.juror | Terry Ponte, Otto Franklin | |
renati.juror | Vásquez Villanueva, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |