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dc.contributor.advisorEspinoza Cruz, Manuel Alberto
dc.contributor.authorContreras Zevallos, Manuel Martín
dc.date.accessioned2021-04-16T04:32:28Z
dc.date.available2021-04-16T04:32:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57404
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Costo por servicio y su relación con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018”, tiene como objetivo primordial evaluar como el costo por servicio se relaciona con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018. La tesis se desarrolló enfocada en la investigación cualitativa, el diseño aplicado es transversal o transaccional de tipo correlacional; las cuales explican que la variable 1: costo por servicios y la variable 2: rentabilidad no fueron manipuladas, pero si sometidas a un análisis y medición del nivel correlación entre sí. El trabajo de campo se realizó en el distrito de San Miguel y los encuestados fueron 30 empleados con estudios universitarios en contabilidad de acuerdo a la determinación de la población y muestra. El instrumento aplicado fue el cuestionario el cual fue validado por tres jueces expertos y la confiabilidad se determinó mediante el software SPSS versión 24.0 en el que se aplica el coeficiente de alfa de Cron Bach, tablas de frecuencias para el instrumento y para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de Rho-Spearman. Después de aplicar la prueba de hipótesis general, el resultado indica que existe una correlación positiva media entre las dos variables, el cual confirma que indica relación entre cliente y utilidad neta en las empresas comercializadoras en el distrito de San Miguel. Para finalizar la investigación se concluye que, el costo por servicio se relaciona con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018. Esto debido a que la empresa para la realización de sus bienes o prestar un servicio incurre en un gasto para llevar a cabo ellos, el cual este gasto está identificado en valores monetarios por lo cual una mala gestión de ellos impactaría de manera directa en los intereses económicos de la empresa bajando la rentabilidad de ella.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectGastos operativoses_PE
dc.titleCosto por servicio y su relación con la rentabilidad en una empresa comercializadora – San Miguel 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni07272718
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8694-8844es_PE
renati.author.dni73930803
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorEspinoza Cruz, Manuel Alberto
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorVásquez Villanueva, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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