dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Medina Núñez, Leonor Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T12:13:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T12:13:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57421 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titula: Estabilización de taludes de gran altura
analizados mediante métodos de equilibrio límite, carretera Taquebamba-San
Mateo, Aymaraes, Apurímac 2020, tuvo el objetivo: Determinar la estabilidad de
taludes de gran altura analizados mediante métodos de equilibrio límite, carretera
Taquebamba-San Mateo, Aymaraes, Apurímac 2020. Como metodología, se aplicó
el método deductivo, tipo: aplicada, nivel: descriptivo–explicativo. Los resultados
obtenidos fueron: en escenario normal y lluvia condición estático se obtuvieron los
valores km 26+100 al km 26+140 FS=0.98, km 26+500 al km 26+640 FS=1.51, km
27+560 al km 27+680 tiene FS=0.97, del mismo modo en condición pseudo-estático
el km 26+100 al km 26+140 FS= 0.79, km 26+500 al km 26+640 FS=1.24, km
27+560 al km 27+680 FS= 0.78, la investigación muestra como conclusión: El nivel
de estabilidad del talud más crítico km 27+560 al km 27+680, en condición estático
se obtuvo el valor FS=0.97 menor 1.50, del mismo modo en condición pseudoestático
presenta FS=0.78 menor a 1.00, ambas condiciones el talud es inestable;
el nivel de estabilidad a medida que incrementa la altura tiende a ser más inestable
ya que el factor de seguridad disminuye. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taludes | es_PE |
dc.subject | Taludes - Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Taludes - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Muros de contención | es_PE |
dc.title | Estabilización de taludes de gran altura analizados mediante métodos de equilibrio límite, carretera Taquebamba - San Mateo, Aymaraes, Apurímac 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 47043117 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |