Calidad de atención y satisfacción en las pacientes del servicio de Obstetricia del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo del trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre
calidad de atención y satisfacción en las pacientes del servicio de Obstetricia del
Hospital Sub Regional de Andahuaylas. El tipo del presente estudio fue básico, nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal
correlacional, la muestra estuvo conformada por 91 pacientes, puérperas
hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del Hospital Sub Regional de
Andahuaylas. Se utilizó como técnica la encuesta y se utilizaron dos instrumentos
para evaluar las variables calidad de atención y satisfacción en las pacientes. Los
resultados mostraron que el 98.9 % de las pacientes encuestadas perciben que el
nivel de calidad de atención es bueno y existe satisfacción en el 96.7 %. Se
encontró una relación altamente significativa, positiva media entre calidad de
atención y satisfacción en las pacientes (p= ,000 y rho = ,485). Entre las cinco
dimensiones de calidad de atención y la satisfacción en las pacientes también se
encontró una relación altamente significativa, siendo el valor de correlación más
alto el de empatía (p= ,000 y rho = ,553). Se concluye que existe una relación
altamente significativa entre calidad de atención y satisfacción en las pacientes.
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- Lima Norte [2825]