Estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de
socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato
de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020.
El tipo de investigación fue básica y el diseño de estudio no experimental,
correlacional; en una muestra de 92 estudiantes de segundo año de bachillerato; el
recojo de información se realizó con 2 cuestionarios que midieron los estilos de
socialización parental y autoeficacia, los cuales fueron validados por el juicio de
expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach.
Los resultados indican que el valor (Rho) de Spearman entre el estilo autorizativo y
autoeficacia es igual a 0,798. El estilo indulgente y autoeficacia es igual a 0,743 y
estilo autoritario y autoeficacia es igual a 0,575 en estos estilos el grado de
significancia (Sig.) es 0,000 siendo inferior a 0,05 del valor planteado en el estudio.
Se llegó a la conclusión final que los estilos de socialización: autorizativo, indulgente
y autoritario se relacionan significativamente con la autoeficacia, a diferencia del
estilo negligente el cual no tiene relación con esta variable dado que el (Sig.) es
igual a 0,918 el cual es superior al p valor <0.05.
Colecciones
- Piura [963]