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dc.contributor.advisorBenites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorRomero Tamaris, Anahi Arlethe
dc.date.accessioned2021-04-19T18:24:12Z
dc.date.available2021-04-19T18:24:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57504
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar si el agregado chancado al 100% influye de manera positiva en la mezcla asfáltica en caliente a diferencia del agregado convencional. Esta investigación analizó el comportamiento del agregado chancado al 100% en la MAC, además de los beneficios ambientales y económicos a diferencia de un agregado convencional. Teniendo como diseño cuasi – experimental de tipo aplicado con nivel explicativo–correlacional y enfoque cuantitativo. Para ello, se realizó el método Marshall realizando una comparación de ambos diseños de MAC con % CA (4.5%, 5.0%, 5.5%, 6.0% y 6.5%) y la dosificación del diseño convencional es (35% piedra chancada, 22% arena chancada, 40% arena zarandeada, 3% cal hidratada) y el diseño con agregados chancados al 100% (48% de piedra y 52% arena chancada), PEN 60/70 Y 0.5% de aditivo Quimibond 3000 para ambos diseños. Obteniendo como resultado mediante los gráficos Marshall, el agregado chancado al 100% en la MAC presenta mejor comportamiento en la mezcla asfáltica en caliente con buena trabajabilidad 6.1%, flujo 3.2 mm, estabilidad 1210.3 kg e índice de rigidez 3490 kg/cm, teniendo buen cuerpo esquelético de forma cúbica influyendo de forma positiva en la MAC con buena resistencia ante la carga máxima que tiene la estabilidad Marshall, y la deformación de carga máxima del flujo. Concluyendo así, que el agregado chancado al 100% presento buena resistencia en la MAC, con un ahorro en el costo de APU de los agregados de S/. 35.82 por m3 respecto a los diseños de MAC convencionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgregados en construcciónes_PE
dc.subjectCapa asfálticaes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleComportamiento de los agregados chancados al 100% y agregado convencional en una mezcla asfáltica en caliente para un alto tránsito vehicular, Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura Víales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni72005835
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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