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Comportamiento de los agregados chancados al 100% y agregado convencional en una mezcla asfáltica en caliente para un alto tránsito vehicular, Lima-2019
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Romero Tamaris, Anahi Arlethe | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T18:24:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T18:24:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57504 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar si el agregado chancado al 100% influye de manera positiva en la mezcla asfáltica en caliente a diferencia del agregado convencional. Esta investigación analizó el comportamiento del agregado chancado al 100% en la MAC, además de los beneficios ambientales y económicos a diferencia de un agregado convencional. Teniendo como diseño cuasi – experimental de tipo aplicado con nivel explicativo–correlacional y enfoque cuantitativo. Para ello, se realizó el método Marshall realizando una comparación de ambos diseños de MAC con % CA (4.5%, 5.0%, 5.5%, 6.0% y 6.5%) y la dosificación del diseño convencional es (35% piedra chancada, 22% arena chancada, 40% arena zarandeada, 3% cal hidratada) y el diseño con agregados chancados al 100% (48% de piedra y 52% arena chancada), PEN 60/70 Y 0.5% de aditivo Quimibond 3000 para ambos diseños. Obteniendo como resultado mediante los gráficos Marshall, el agregado chancado al 100% en la MAC presenta mejor comportamiento en la mezcla asfáltica en caliente con buena trabajabilidad 6.1%, flujo 3.2 mm, estabilidad 1210.3 kg e índice de rigidez 3490 kg/cm, teniendo buen cuerpo esquelético de forma cúbica influyendo de forma positiva en la MAC con buena resistencia ante la carga máxima que tiene la estabilidad Marshall, y la deformación de carga máxima del flujo. Concluyendo así, que el agregado chancado al 100% presento buena resistencia en la MAC, con un ahorro en el costo de APU de los agregados de S/. 35.82 por m3 respecto a los diseños de MAC convencionales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agregados en construcción | es_PE |
dc.subject | Capa asfáltica | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Comportamiento de los agregados chancados al 100% y agregado convencional en una mezcla asfáltica en caliente para un alto tránsito vehicular, Lima-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura Víal | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 72005835 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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