Calidad de atención de la usuaria externa cesareada de emergencia durante COVID-19 del Hospital José Cayetano Heredia, Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de la usuaria
externa cesareada de emergencia durante COVID-19 del Hospital José Cayetano
Heredia, Piura, 2020. La investigación fue cuantitativa, finalidad básica y alcance
descriptivo. La técnica fue la encuesta aplicando un instrumento adaptado del
cuestionario SERVQUAL y revisión de historia clínica. La muestra censal
conformada por 50 usuarias externas cesareadas de emergencia. Se obtuvieron
como resultados los siguientes: La calidad de atención fue buena con 88%, mayor
número de cesáreas en menores de 25 años (36%), ocupación ama de casa (72%),
nivel de educación secundaria (54%), casadas (50%), principal motivo de cesárea
el sufrimiento fetal agudo (24%), con COVID-19 (34%), seguro EsSalud (52%). La
expectativa por sub dimensión fue: fiabilidad regular (76%), capacidad de respuesta
mala (50%), seguridad mala (58%), empatía mala (56%), aspectos tangibles malo
(92%); y la percepción por sub dimensión fue: fiabilidad buena (54%), capacidad de
respuesta buena (66%), seguridad buena (56%), empatía buena (56%) y aspectos
tangibles buena (52%). Se concluyó que la percepción de la calidad de atención fue
buena superando las expectativas de calidad de atención mala en el servicio de
emergencia Gineco–Obstétrica.
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