Calidad de atención de la usuaria externa cesareada de emergencia durante COVID-19 del Hospital José Cayetano Heredia, Piura, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de la usuaria
externa cesareada de emergencia durante COVID-19 del Hospital José Cayetano
Heredia, Piura, 2020. La investigación fue cuantitativa, finalidad básica y alcance
descriptivo. La técnica fue la encuesta aplicando un instrumento adaptado del
cuestionario SERVQUAL y revisión de historia clínica. La muestra censal
conformada por 50 usuarias externas cesareadas de emergencia. Se obtuvieron
como resultados los siguientes: La calidad de atención fue buena con 88%, mayor
número de cesáreas en menores de 25 años (36%), ocupación ama de casa (72%),
nivel de educación secundaria (54%), casadas (50%), principal motivo de cesárea
el sufrimiento fetal agudo (24%), con COVID-19 (34%), seguro EsSalud (52%). La
expectativa por sub dimensión fue: fiabilidad regular (76%), capacidad de respuesta
mala (50%), seguridad mala (58%), empatía mala (56%), aspectos tangibles malo
(92%); y la percepción por sub dimensión fue: fiabilidad buena (54%), capacidad de
respuesta buena (66%), seguridad buena (56%), empatía buena (56%) y aspectos
tangibles buena (52%). Se concluyó que la percepción de la calidad de atención fue
buena superando las expectativas de calidad de atención mala en el servicio de
emergencia Gineco–Obstétrica.
Collections
- Piura [869]