Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas: escala de procrastinación general activa y pasiva (ACPA) docentes de educación inicial de una región del Perú 2020
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Turriate Cavero, Gissela Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T22:54:22Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T22:54:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57553 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la escala de procrastinación “ACPA”. El instrumento fue construido a partir de la revisión de la literatura, identificándose 2 dimensiones: activa y pasiva; a partir de ello se generó una escala que cuenta con 12 ítems, los cuales fueron sometidos a las pruebas de validez y confiabilidad, obteniéndose un Alpha de Cronbach de 0.950 lo cual determina una confiabilidad alta y respecto a la validez se utilizaron procesos estadísticos, como: Análisis Factorial exploratorio (AFE) y Análisis Factorial confirmatorio (AFC), evidenciando una relación significativa bilateral p< 0,01; por otro lado, para establecer validez de contenido se recurrió al juicio de 6 expertos, quienes coincidieron en indicar que el instrumento es aplicable, dado que contienen alta coherencia, pertinencia y claridad. Se realizó la aplicación de la prueba a 235 docentes del nivel de educación inicial. Los resultados mostraron una relación significativa, directa y positiva entre ambas dimensiones, llegándose a identificar que la Escala de Procrastinación General Activa Pasiva ACPA tiene propiedades psicométricas aceptables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas: escala de procrastinación general activa y pasiva (ACPA) docentes de educación inicial de una región del Perú 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 06765437 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [27]