Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorMaco Castro, Juan Cipriano
dc.date.accessioned2021-04-19T23:54:27Z
dc.date.available2021-04-19T23:54:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57561
dc.description.abstractLa violencia familiar es un atentado contra los Derechos Humanos y consiste en el ejercicio de poder de un ser humano sobre otro, sea cual sea su manifestación y cuyas consecuencias es el sometimiento, la anulación de sus potencialidades como ser humano y la limitación de su desarrollo. La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada. Sin embargo, actualmente se observa que la violencia familiar aumenta, se torna más frecuente, más intensa, se instala en la sociedad y conforma un verdadero problema social. Los conflictos que se originan al interior de las familias (violencia física, psicológica, sexual) afectan a todos sus miembros especialmente a los hijos. Los efectos de los conflictos familiares se evidencian en las alteraciones que se producen en la vida de todos los miembros de la familia. Esta realidad familiar repercute enormemente en la personalidad del niño(a) provocando retraimiento social y bajo rendimiento académico en su rol de estudiantes, así como el desarrollo de las actitudes negativas en niñas y niños del 4to. Grado de educación primaria del I.E.P Nº 16002 Jaén. Se comprobó mediante estudios sobre la violencia familiar y el desarrollo de las actitudes en los niños escolares, existe una relación directa, ya que la familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros, y que en un ambiente familiar adecuado influye profundamente en la formación de la persona: las actitudes ante la vida, el uso responsable de la libertad y, en general, el desarrollo de la personalidad se fraguan en el seno de la familia, siendo centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades que luego serán reforzadas en la escuela.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleRelación entre violencia familiar y el desarrollo de actitudes en niñas y niños del 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 16002, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16418702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8152-7570es_PE
renati.author.dni70058574
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess