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dc.contributor.advisorBoluarte Carbajal, Alicia Herminia
dc.contributor.authorBlácido Barreda, Leslie Stephanie
dc.contributor.authorRamirez Coras, Yessenia Jenny
dc.date.accessioned2021-04-20T20:54:44Z
dc.date.available2021-04-20T20:54:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57647
dc.description.abstractLa educación para las personas con discapacidad ha evolucionado durante los últimos tiempos, evidenciándose que, desde los inicios, esta población se encontraba desplazados, por ello B. Mikkelsen (1959), B. Nirje (1969), y Warnock (1978) fueron las principales figuras en normalizar la Inclusión Educativa y que se impulse una educación de calidad. Empleando en esta investigación un enfoque humanista, con la teoría de Vygotsky. Es por ello que el presente estudio tuvo por objetivo conocer la percepción de los padres sobre la inclusión educativa de sus hijos con discapacidad en el distrito de Bellavista. Esta investigación contó con un enfoque cualitativo, método fenomenológico, la recogida de información fue mediante: la observación, la entrevista semi-estructurada y cuaderno de campo. La muestra estuvo caracterizada por 10 padres de familia, de los cuales sus hijos se encuentren estudiando en colegios inclusivos, sus edades oscilaban entre 39 - 62 años. Para el análisis de los datos se utilizó el software “MAXQDA- 2018”. Los principales hallazgos demuestran que los padres perciben deficiencias en el proceso de Inclusión Educativa, lo cual perjudica significativamente el progreso académico y social del alumno incluido.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectDiscapacitadoses_PE
dc.subjectInclusión (Educación)es_PE
dc.titlePercepción de los padres sobre la Inclusión Educativa de sus hijos con discapacidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07927938
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8316-8065es_PE
renati.author.dni75369590
renati.author.dni75259121
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBoluarte Carbajal, Alicia
renati.jurorRivero Contreras, Edgard
renati.jurorYaque Rueda, Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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