Plan de marketing para la recaudación del impuesto predial en el centro de gestión tributaria Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Municipalidad de Chiclayo, paso por años irregulares en cuanto a recaudación,
debido a factores externos, falta de cultura tributaria en contribuyentes y factores
internos como falta de estrategias innovadoras que conlleven a un acercamiento
entre contribuyente y municipio, razón por la cual realizo el trabajo de investigación
cuyo objetivo es proponer un Plan de marketing para la recaudación del impuesto
predial en el CGT de la Municipalidad Provincial de Chiclayo – 2021.
El presente trabajo es tipo descriptivo prospectivo, el que se inicia haciendo una
caracterización del problema de la recaudación del impuesto predial mediante
análisis documental de datos que obran en la memoria de gestión anual, la
aplicación de cuestionarios a contribuyentes y una entrevista al gerente de
operaciones del CGT de la Municipalidad de Chiclayo.
Posteriormente, procedo analizar e interpretar datos recogidos luego de aplicar los
instrumentos de trabajo campo, mediante tablas y figuras, concluyendo que la
recaudación del impuesto predial tiene ligero aumento en los últimos 5 años sin
embargo no ha logrado superar proyecciones esperados, razón por la que se
propone el plan de estrategias de marketing mismo que fue validado mediante
criterio de experto.
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- Chiclayo [2014]