Resiliencia y estilos de afrontamiento en situaciones de violencia escolar de los estudiantes de secundaria UGEL 04 Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio cuantitativo investigó sobre la influencia de la Resiliencia y
estilos de afrontamiento en la violencia escolar. Se utilizaron como técnica de
recolección de datos: la encuesta, preguntas realizadas a través de cuestionarios
para cada variable. La indagación es básica, descriptiva-explicativo de diseño no
experimental-transversal .La muestra estuvo conformada por 350 alumnos de
secundaria de colegios estatales de UGEL 04. Los resultados demuestran que no
existe influencia de resiliencia y estilos de afrontamiento en la violencia escolar en
estudiantes de secundaria .El coeficiente de Nagelkerke arrojó 1.6%, es decir son
mínimas las variaciones de la resiliencia y los estilos de afrontamiento que explican
la variable violencia escolar, no son significativos (p > 0.05) en todos sus niveles,
pero se encontró incidencia de resiliencia y estilos de afrontamiento en la violencia
de las Tics ,siendo el coeficiente de Nagelkerke 2.6% así también la dimensión
influencia en la violencia del profesorado hacia los estudiantes ,el coeficiente de
Nagelkerke fue del 4.5%, variaciones mínimas de resiliencia y estilos de
afrontamiento que explican la variable violencia de los Tics y violencia del
profesorado hacia los estudiantes siendo significativo en el nivel 1 de estilos de
afrontamiento.
Colecciones
- Lima Este [27]